Donald Trump propone “cerrar internet” como una medida para combatir el terrorismo

2-Donald Trump

Los políticos estadounidenses se destacan en su mayoría por el poco uso de las nuevas tecnologías. Algunos confiesan que nunca han enviado un e-mail y otros afirman que no revisan su buzón en meses. Sin embargo, el señor Donald Trump, es único en su clase. En un discurso pronunciado en Carolina del Sur, el candidato presidencial de los Republicanos reveló una faceta de su plan para evitar la radicalización y el terrorismo en EE.UU.

Palabras de Donald Trump:

“Estamos perdiendo una gran cantidad de personas a causa de Internet y tenemos que hacer algo. Tenemos que ir a ver a Bill Gates y muchas otras diferentes personas que realmente entienden lo que está pasando. Tenemos que hablar con ellos, tal vez se pueda cerrar ese internet de alguna manera en algunas áreas.”
“Alguien dirá, ‘oh, libertad de expresión, la libertad de expresión.” Estas son personas necias … tenemos que tal vez que hacer algo con Internet, ya que están reclutando a miles, los cuales salen del país y luego, cuando regresan, nosotros los acogemos. ‘¡Oh, regresa!. ¿Dónde estabas? ‘Oh, yo estaba luchando junto al Estado Islámico.’ ¡Oh, ven regresa y pásala bien!”

El hecho de que el señor Trumpo afirme que miles de estadounidenses se han unido a las filas de Daesh, es una exageración. Según un reporte del FBI apenas llegan a 200 los ciudadanos de esa nación norteña que han intentado unirse a las filas del grupo terrorista. Por el contrario, suman miles, en su mayoría europeos, los que se han unido a la guerra contra el grupo extremista.

Trump basa su campaña en grandes ideas o grandes problemas. Sin embargo, no recomienda ninguna política específica, ni realiza ninguna propuesta concreta.

Lo que resulta particularmente frustante sobre este tipo de propuestas, es que el mismo político que insta a promover políticas que destruirían el internet actual, también se pone de pie y alaba la innovación de compañías como Google, Amazon y Facebook.

Algo es cierto, se necesitan candidatos que entiendan la tecnología moderna, así como la red de redes, al menos que tengan una idea básica. Creo que eso es algo en lo que todos estaríamos de acuerdo.

¿Qué opinas de las palabras y de las increíbles ideas de este singular candidato republicano?

Un comentario en “Donald Trump propone “cerrar internet” como una medida para combatir el terrorismo

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seemns as
    thouggh you relied onn the video to make your point.
    Youu definitely know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your weblog when you
    could be givfing us something informative to read?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *