El casco de motociclista Vozz RS 1.0 se deshace de la correa de seguridad

5a-vozz-helmet

Los cascos de seguridad para motociclistas nos han acompañado por casi un siglo. Sin embargo, su diseño nunca ha cambiado en relación a la forma de sujeción, la cual se lleva a cabo mediante una correa que pasa por debajo del mentón y fija el casco a nuestra cabeza. La empresa australiana Vozz está cambiando este método con un diseño revolucionario que hace que las correas nos parezcan obsoletas y poco prácticas.

El sistema Voztec ha estado dando vueltas desde 2005, pero aparentemente tardó algunos años en materializarse. Durante este periodo se han alcanzado un sinnúmero de mejoras y se han realizado una gran cantidad de pruebas. No obstante después de tanto tiempo, al parecer, valió la pena la espera. Vozz RS 1.0 ya se encuentra oficialmente en el mercado.

La parte más innovadora de este casco es la forma de colocación. El mismo se divide verticalmente en dos partes que se mueven mediante una bisagra ubicada en la parte superior trasera. Esta abertura proporciona un amplio espacio para introducir la cabeza. Luego solo se necesita una pequeña presión para asegurar ambas partes mediante dos mecanismos de sujeción y cierre. De acuerdo a la compañía esta acción puede ejecutarse fácilmente usando guantes e incluso lentes.

Este concepto permite además rediseñar el interior del casco, obteniendo como resultado un soporte para la barbilla redondeado, el cual rodea a la cabeza por detrás, eliminando así la necesidad de la correa para mantener el casco en su lugar. Una vez que se cierran los dos mecanismos de sujeción, este encaja perfectamente y no puede abrirse por accidente.

5b-vozz-helmet

Este diseño, que además es ajustable a las características físicas de cada persona, ofrece varias ventajas. El casco queda mejor ajustado impidiendo que entre menos aire desde la parte inferior, lo cual facilita una mejor aerodinámica, menor ruido y mayor aislamiento durante el invierno. En términos de seguridad, este diseño evita que el casco rote alrededor del mentón en caso de accidente. Además Vozz incluye un sistema de liberación de emergencia que permite retirar el casco sin aplicar presión sobre la cabeza.

Vozz anunció el lanzamiento de su página web para el 23 de diciembre de 2015. En ese momento, se dará a conocer la última pieza del rompecabezas…. el precio.

5d-vozz-helmet 5f-vozz-motorcycle-helmet-6 5e-vozz-motorcycle-helmet-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *