El cargador portátil HeLi-on consta de un panel solar flexible

6a-heli-on-solar-panel

Los paneles solares compactos nos han acompañado desde hace ya algún tiempo, sin embargo, hasta el momento su pequeño tamaño no permitía obtener la cantidad de energía necesaria en un corto intervalo de tiempo. Es por esto que HeLi-on profundiza la idea de una generación de cargadores portátiles con una celda solar flexible especial. El HeLi-on está diseñado con celdas solares de polímero impresas directamente sobre una lámina de plástico. El material con base de carbón es renovable, no es tóxico y es lo suficientemente delgado para enrollarse y ser transportado fácilmente. El panel solar está protegido con una lámina plástica por ambos lados, pero incluso así tiene menos de un milímetro de grosor. Esto permite usar un contenedor de solo (11,3 x 3,6 x 2,8 cm) con un peso total de 3,7 oz (solo 105 gramos).

6b-heli-on-solar-panel

La cubierta plástica incluye una batería recargable de 2.600 mAh, la cual almacena la energía generada por el panel solar flexible cuando este se encuentra desplegado. Estas celdas solares están diseñadas para generar hasta 3 Watts de potencia bajo condiciones normales. La electricidad que se almacena en la batería se transmite a los dispositivos electrónicos a través del universalmente conocido puerto USB. En caso de que no haya sol, este banco portátil aún se puede recargar de la forma convencional utilizando un adaptador de corriente AC/DC.

La compañía danesa a cargo de este proyecto destacó que sus productos son resistentes a las condiciones ambientales en exteriores, así que no tendremos que preocuparnos por un corto tiempo de vida.

6c-heli-on-solar-panel

Sus creadores apenas están en las primeras etapas, pero prometieron un precio de mercado de unos 100 dólares estadounidenses con envío incluido. Se espera que el HeLi-on esté disponible en tres colores: azul, blanco y negro.

¿Crees que realmente este sea el camino de los cargadores portátiles de futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *