Samsung en 2016

7b-samsung

El gigante electrónico Samsung afirma que expandirá su Galaxia (Galaxy) más allá de los teléfonos. La firma surcoreana pondrá su mirada en todo, desde relojes inteligentes hasta refrigeradores y realidad virtual.

Ya hemos visto un avance de lo antes mencionado en 2015. Sin embargo, al parecer Samsung piensa profundizar este concepto en 2016 y probablemente comenzará en enero durante la “Feria de Electrónica de Consumo” de Las Vegas.

Samsung busca crear un mundo de aparatos que nos rodeen y que se comuniquen entre sí. Supuestamente, todo está dirigido a hacer nuestra vida más fácil. Aunque el gran desafío será convencer a la mayoría de los clientes para que inviertan en estos caros inventos.

7c-samsung

Todo parece indicar que para que el gigante surcoreano avance con pasos firmes tendrá que trabajar muy de cerca con sus socios. Mientras su rival (Apple) controla todos los elementos y hasta el último detalle de sus dispositivos, Samsung depende de compañías como Google (para Android) y de Oculus (para la Realidad Virtual), ya que su propio desarrollo de software no ha sido muy exitoso.

SmartThings, adquirida por Samsung en 2014, ha jugado un rol importante y permanecerá como un aspecto clave para la empresa en su esfuerzo de desarrollo de software. No obstante, Samsung tendrá que hacer mucho más para convencer a los consumidores en que necesitan más de un aparato de la compañía.

Construir una familia de dispositivos electrónicos no es una tarea fácil. Esperemos que Samsung consiga su nuevo propósito y que siga mejorando la calidad y tecnología de sus móviles.

7a-samsung

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *