Puedes recargar tu móvil con una taza de café

image

Pues resulta,  que tu taza de café en las mañanas puede hacer algo más que aportarte cafeína y ayudarte con tu jornada laboral. Literalmente puede recargar tu móvil.

El calor que emite la taza es pura energía con mucho potencial, la cual se desperdicia mientras tu café se enfría sobre la mesa.

Luego de darse cuenta de la oportunidad de conservar y reutilizar esta energía. Dos estudiantes de diseño de Copenhague se dieron a la tarea de desarrollar la “Heat Harvest”. El proyecto incluye una serie de sensores que recolectan y almacenan la energía (que de otra forma sería desperdiciada) mediante la carga de una especie de paneles solares. Luego la misma puede ser utilizada para otros propósitos.

Las almohadillas de sensores se instalan sobre la mesa y se integran a la misma. A través de la conducción éstas atrapan el calor desprendido por todo lo que se coloque sobre ellas,  incluido sartenes de cocina, teteras y laptops. Entonces los sensores convierten ese calor en energía útil para otros dispositivos. Por lo que esencialmente una taza de café pudiera recargar tu móvil.

image

Desafortunadamente, no hay planes inmediatos para comercializar “Heat Harvest”. Sin embargo, sus creadores afrman que este tipo de dispositivos serán parte de los hogares y probablemente de las cafeterías en el futuro. El mundo continúa su incesante búsqueda de energía sostenible y “Heat Harvest” es una excelente noticia, a tono con la recientemente celebrada Cumbre sobre el Cambio Climático en París.

Video

Un comentario en “Puedes recargar tu móvil con una taza de café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *