Una cinta adhesiva inspirada en los Gecos finalmente sale al mercado

7a-gecko-tape

La pegajosidad natural de las patas de los Gecos ha sido objeto de investigación durante décadas, en el intento de desarrollar materiales adhesivos especiales. Recientemente una compañía llamada nanoGriptech ha logrado poner en práctica los estudios científicos sacando al mercado unos productos que prometen mejorar la adherencia, así como la reutilización del material.

El equipo de trabajo se inspiró en los millones de pelos microscópicos que cubren las patas del animal. Estos vellos no solo permiten la pegajosidad, sino que permiten eliminar las partículas de polvo para lograr una mayor superficie de contacto. El equipo tuvo éxito en copiar este efecto mediante la utilización de microvellos elásticos en forma de hongos. Los mismos se encuentran integrados en un trozo de cinta.

7b-gecko-tape

Setex-dA es una cinta adhesiva seca destinada a piezas de fijación, suspensión y montaje. Al parecer tiene un mejor rendimiento en superficies lisas y promete no dejar residuos en las superficies o emitir ese desagradable sonido durante su eliminación. Setex-XG ofrece una mayor fricción, sobre todo para los productos que tienen contacto con la piel, mientras que Setex-CF es un sujetador que se puede ajustar a una gran variedad de formas incluyendo la tapicería y acabados interiores.

Los productos también pueden ser diseñados con diferentes formas y resistencias. En la actualidad, la compañía adapta cada producto para satisfacer las necesidades del cliente, desde uso médico hasta la fabricación de ropa deportiva.

¿Crees que sea realmente útil este material especial inspirado en los Gecos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *