“Silent Partner” elimina el ruido de los ronquidos de una manera singular

8a-silentpartner

Tener una pareja que ronca puede ser un dolor de cabeza para las dos personas involucradas. Hoy en día existen varias soluciones para curar la apnea del sueño y ayudar a aquellas personas que roncan demasiado. Sin embargo, el parche inteligente Silent Partner propone un enfoque diferente, ya que no se concentra en la persona que genera el ruido, sino en suprimir el ruido de una manera singular.

El dispositivo utiliza el principio de interferencia destructiva para lograr este objetivo. En física, esto hace referencia a la interferencia de dos ondas sonoras de igual frecuencia, pero de fase opuesta, lo cual produce una cancelación.

En la práctica este nuevo invento tomará la amplitud de onda y la frecuencia de la onda sonora causada por el ronquido y emitirá, en tiempo real, una onda sonora de igual amplitud, pero con la fase invertida. La compañía llama a esta técnica “Cancelación de Ruido Activa de Sub-longitud de Onda”. Los creadores aseveran que la misma provee una reducción del ruido más precisa cerca de la persona que utiliza el aparato (roncador), creando una zona de silencio alrededor de la misma. Se reporta su mayor efectividad hasta una distancia tan próxima como 20 centímetros.

8c-silentpartner

El sonido emitido por el dispositivo es acústico, por lo que no produce vibraciones que pudieran despertar al usuario. Además de esto, Silent Partner incorpora un mecanismo de aislamiento de sonido para evitar que las vibraciones sonoras se transmitan al cuerpo por contacto.

El pequeño aparato utiliza adhesivos hipoalergénicos de uso médico para permanecerse fijo sobre la nariz durante el sueño. El paquete completo incluye 14 parches adhesivos, y cada uno puede reutilizarse durante un mes.

Una batería recargable similar a las usadas en los aparatos de hipoacusia dura toda la noche. La misma se puede recargar mediante un cable mini-USB y un cargador de móvil estándar.

8b-silentpartner

Silent Partner se encuentra actualmente recaudando fondos en Indiegogo y ya ha atraído un gran interés hasta el momento. El precio de preventa es de 59 dólares y se estima que pueda cubrir los envíos globales para noviembre de 2016, si todo avanza según lo previsto.

¡Feliz Navidad para Todos! …… ¡Y Dulces sueños sin ronquidos!

.

El siguiente video muestra cómo funciona Silent Partner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *