Coches eléctricos en China para 2016

9a-letv-car

La pobre oferta y los altos precios de los automóviles eléctricos pudieran cambiar en 2016. Además del Tesla Model 3 que debe hacer su debut en marzo del próximo año, existen un gran número de nuevas compañías chinas que están dispuestas a asumir el reto en este sector del mercado automovilístico.

Estas nuevas empresas cuentan ya con un gran presupuesto y se centran principalmente en la innovación tecnológica. Uno de estos ejemplos es la compañía de transmisión de video online, LeTV. Esta empresa comenzó a trabajar en un vehículo eléctrico desde el año pasado. Sin embargo, solo recientemente se dio a conocer que LeTV autos y Faraday Future son una misma compañía.

Faraday Future era una empresa californiana que había publicado ya algunos detalles de sus proyectos. La firma afirmaba que en 2017 lanzaría un carro 100 % eléctrico, con cero emisiones y completamente conectado e informatizado, rompiendo los esquemas actuales. Para esto cuenta con la experiencia de personal sumamente calificado de Tesla, SpaceX y BMW.

Cuando Faraday trate de entrar en el mercado chino tendrá una buena acogida, debido a que la clase media y adinerada de los consumidores, prefiere autos extranjeros por su calidad y por la cuestión de la marca.

Al parecer, la compañía está diseñando un vehículo inteligente que incluirá algo diferente en términos de entretenimiento y conectividad. Faraday hará uso de la experiencia de LeTV en software y contenido para cambiar un poco el actual concepto de uso de los coches.

9b-letv-car

Por otra parte, compañías como NextEV (lider en Formula E), así como Youxia (que desveló su modelo Ranger X, en julio) prometen sorpresas para el próximo año. Así que solo nos queda esperar para ver más en detalles sobre el futuro de los coches eléctricos en enero, durante la Feria de Electrónica de Consumo 2016.

Video:

2 Comentarios en “Coches eléctricos en China para 2016

  1. En 2015,visitamos la sede de la compañía LeTv y nos presentaron su gran proyecto de coche eléctrico. Según ellos, en el futuro, el chofer puede ver la película mientras el coche avanza automáticamente. Para mí, se realizará en un futuro muy lejano. Y Creo que se necesita un montón de dinero.

    1. Ellos afirman que la nueva tecnología de LeTV se enfocará más en la multimedia y en brindar una experiencia nueva al cliente. En vez de profundizar en el tema de los coches con sistema de conducción automático. No obstante, para cualquiera de estas tareas se necesita un “camión” de dinero….pero ese no es obstáculo para la compañía en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *