La carcasa i-Blades promete ampliar la capacidad de los móviles

13a-ibasesmartcase-1

Dos de los principales problemas de los teléfonos móviles de hoy en día, son la duración de la batería y la capacidad de la memoria. Es por esto, que una nueva empresa bajo el nombre de i-Blades se dio a la tarea de cambiar esto mediante una carcasa inteligente llamada i-Blades. Según afirma la compañía este aditamento puede mejorar unas 10 veces la duración de la batería y ampliar la memoria hasta 1 Terabyte.

Esta útil carcasa utiliza unas láminas finas desmontables, que se pueden combinar para agregar funciones a los teléfonos inteligentes. Las mismas se adhieren magnéticamente a la parte trasera de las carcasas i-Blades. Se pueden colocar una sobre otra y se pueden combinar, agregando las funciones de batería, memoria o ambas.

La carcasa cuenta con un microcontrolador integrado que puede detectar que tipo de lámina hemos colocado y puede ajustar sus funciones a través de una aplicación. Además no se necesitan cables o puertos para conectar la carcasa con las láminas. Ambas se conectan mediante un “Sistema de Contacto Automático” diseñado por la propia compañía. Este aditamento se puede cargar junto con el celular o por separado. También puede ser utilizado independientemente del sistema operativo. (Android o iOS)

13b-ibasesmartcase-2

Hasta el momento ya existen diseños para Galaxy S4 y S6, y muy pronto saldrá la versión de iPhone. Posteriormente, la firma planea agregar otras láminas inteligentes con sensores para aplicaciones médicas o deportivas.

Estas láminas contarán con una capacidad desde 64GB hasta 1TB y el precio oscilará entre 50 y 150 dólares, en dependencia de las combinaciones de láminas que escoja el cliente y el tipo de carcasa. Si todo sale según lo previsto, i-Blades debe estar disponible en el mercado para mediados de 2016.

Un comentario en “La carcasa i-Blades promete ampliar la capacidad de los móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *