Nuevo inodoro convierte el excremento en agua limpia y electricidad

image

Pronto estará a prueba un nuevo inodoro que sin suministro de agua alguno logra convertir las heces en agua limpia y electricidad. Y todo esto a un precio extremadamente bajo. Echemos un vistazo para descubrir cómo funciona la magia.

El nuevo dispositivo es apodado “Inodoro de nanomembrana” y fue desarrollado en la Universidad de Cranfield, Reino Unido. La magia ocurre cuando se cierra la tapa. En el fondo hay un mecanismo rotatorio para colocar la materia fecal en una cámara de sedimentos, la cual evita el escape de malos olores. Entonces se procesan los desperdicios mediante una nanomembrana, la cual separa las moléculas de agua vaporizada del resto de los desperdicios. Posteriormente el agua viaja a través de una cámara adicional que ayuda a condensar el agua y almacenarla en un recipiente. El resultado es un agua tan limpia que puede utilizarse en las labores del hogar o el regado de las plantas.

image

El resto de los desechos sólidos y agentes patógenos son enviados a otra cámara especial, donde luego serán incinerados y convertidos en cenizas y energía. Esta energía además de alimentar la nanomembrana puede ser usada para cargar pequeños dispositivos, tales como teléfonos celulares.

El único desecho que queda al final del proceso son las cenizas, las cuales son ricas en nutrientes y libres de agentes patógenos, por lo que pueden emplearse en la agricultura como fertilizante.

Este inodoro, que puede ser usado por una vivienda de hasta 10 moradores, brinda una solución mucho más barata que la instalación de paneles solares. Este nuevo enfoque pudiera ayudar a más de 2.300 millones de personas que no tienen acceso a servicios sanitarios seguros e higiénicos. 

Si todo sale según lo previsto, este nuevo dispositivo podría llegar a ser muy útil en el ejército, la construcción, barcos, lugares al aire libre y muchos otros sitios.

Sin duda, este es un excelente y útil proyecto que mejorará las condiciones de vida de millones de personas.

Por mi parte, esperaré un poco más hasta que salga la versión con Wi-Fi.

2 Comentarios en “Nuevo inodoro convierte el excremento en agua limpia y electricidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *