Adiós a los contratos de dos años y los móviles de 200 dólares

15a-contratos

Efectivamente, al parecer se ha terminado la época de los contratos de dos años que ofrecían las compañías junto a terminales de 200 dólares. AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon anunciaron que eliminarán los planes de servicio de dos años, así como los subsidios de los móviles. Si usted ya es cliente de la compañía, puede renovar su contrato y recibir otro subsidio, pero los nuevos clientes tendrán que ajustarse a nuevos planes de arrendamiento o pago. Sin embargo, no hay razón para alarmarse, pues a la larga es mucho mejor pagar el precio completo de nuestro celular. La razón, es que ningún plan o reforma por parte de las compañías, implica una reducción significativa en el costo del servicio móvil.

Aunque los 4 mayores operadores de EE.UU. han finalizado el plan de servicio de dos años, esto no nos afecta grandemente. Cuando sacamos cuenta y analizamos las cifras, luego de comparar el antiguo convenio con el actual plan de pago, no percatamos de que los costos son muy similares.

15b-contratos
Con un contrato de AT&T, un cliente que compre un iPhone 6S bajo un contrato de dos años, pagaría unos 98 dólares mensuales por 5GB de datos. Sin embargo, usted puede ahorrar más dinero cuando lleva su propio terminal a la compañía, en este caso, un plan le costaría solo 75 dólares al mes. Además, a largo plazo, es mejor no depender de estos extensos contratos. Los clientes en realidad, nunca adquieren un nuevo iPhone o Galaxy por solo 200 dólares. El precio real de estos dispositivos, unos $650, se incorpora en la cuota mensual que debe pagar el usuario.

Un contrato de dos años con un subsidio es como tomar un préstamo, pero sin conocer los términos del mismo. Por otra parte, estos antiguos planes no aportaban ningún incentivo para mantener su teléfono por más de dos años. De hecho, los clientes que conservaban sus terminales por un periodo más largo, eran penalizados, ya que aún pagaban la misma cuota mensual, pese a haber amortizado el precio completo de sus celulares.

El formato actual será mejor para los clientes en cuestión de transparencia. Por otro lado, beneficiará más a los que compren terminales más económicos. Además, al no estar amarrados a este tipo de contratos, tenemos la libertad de cambiar o realizar ajustes en nuestro servicio. Esto nos permite tomar decisiones más inteligentes y con una mayor frecuencia.

¿Has tenido experiencia con estas compañías?,

Déjanos saber tu opinión.

15c-contracts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *