China, la próxima parada de Netflix

22a-netflix

Netflix informó que recientemente se ha reunido con los reguladores de China, con la esperanza de entrar en su gran mercado. La compañía necesitará algo de paciencia, pero dentro de algún tiempo, podría conseguir la autorización para operar en el país.

China ya cuenta con su propio servicio de streaming, luego del lanzamiento de Tmall Box Office, de la mano del gigante del comercio electrónico, Alibaba. A pesar de eso, aún existen muchos usuarios que anhelan el servicio de Netflix. Según encuestas, un estimado de 20 millones de personas en China accede al servicio de la compañía a mediante VPNs. Aunque con el anuncio de Netflix, de que combatirá el acceso a través de VPNs, el futuro es incierto.

Hastings, director ejecutivo de Netflix, destacó en Alemania este martes, que Apple era un ejemplo de paciencia recompensada, indicando que le tomó 6 años de negociaciones y construcción de relaciones a la compañía californiana para lanzar el iPhone en el mercado chino. Hastings añadió que Netflix se encuentra explorando opciones y que hará todo lo posible por obtener la licencia para operar en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *