Neuroon, una máscara inteligente que combate el insomnio y el jet lag

27a-neuroon-mask-5

Esta propuesta pudiera ser de gran ayuda para aquellos que trabajan de noche, sufren de desfase horario, y presentan problemas para conciliar el sueño o se despiertan antes de tiempo. Neuroon tiene una apariencia común, pero es una máscara inalámbrica que se conecta a una aplicación que monitorea sus ondas cerebrales, analiza su patrón de sueño e implementa una terapia de luz para mejorar su calidad de sueño.

Esta terapia utiliza lámparas LED que generan una luz solar artificial, la cual incide directamente sobre el rostro en distintos intervalos de tiempo, de acuerdo con la actividad de sueño de cada persona. El programa de la terapia de luz está basado en los datos recolectados mediante electrodos que se encuentran en contacto con la piel en la frente del usuario. Neuroon no solo mide el pulso y el movimiento del cuerpo, sino también las ondas cerebrales, la temperatura corporal y el movimiento de los ojos.

27b-neuroon-mask-5

En dependencia de la necesidad del usuario, la luz se puede aplicar en tres escenarios diferentes. Antes de dormir, lo cual posibilita una mejor calidad de sueño. Antes de levantarnos, para facilitar un despertar menos abrupto. Durante el día, para mejorar la energía o aliviar los efectos del desfase horario.

La máscara cuenta con tres componentes principales:

1- La máscara, hecha de una material hipoalergénico
2- Un paquete de sensores
3- Luces LED y un circuito electrónico
4- La aplicación móvil

La máscara se conecta con la aplicación para generar un análisis del sueño que se aplica a distintos modos de tratamiento. Algunos de estos modos incluyen: el bloqueador de jet lag, el modo despertar, la pausa personal y el regulador de biorritmo.

Sin embargo, usar la máscara cuando vamos a dormir está bien, pero tener que usarla durante el día (mientras estamos despiertos) con el fin de mejorar la sesión de sueño nocturna, ya eso es algo que no muchos usuarios estarían dispuestos a hacer.

Neuroon ya está disponible para todos aquellos que deseen regular su sueño. El producto tiene un precio de venta de 299 dólares y puede comprarse directamente desde su página web https://neuroon.com/

27c-neuroon-mask-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *