Huawei Mate 8 en EE.UU.

30a-Mate8

El tercer mayor fabricante de móviles del mundo, Huawei, tiene el propósito de conquistar más clientes, y su principal objetivo es el mercado estadounidense. Para esto, el gigante de las telecomunicaciones cuenta con su último teléfono inteligente, el Mate 8.

Si comparamos esta reciente creación de la compañía china con su rival, el iPhone 6 plus, nos percatamos de varios curiosos detalles. Pese a ser del mismo tamaño, el Mate 8 presenta una mayor pantalla, debido a que esta se extiende hasta los bordes del dispositivo. Además, el Mate 8 cuenta con un mejor precio, cerca de 100 dólares más barato que su competidor.

Un teléfono más grande también implica una mayor batería. En este sentido, Huawei asevera que el nuevo dispositivo es capaz de reproducir 17 horas continuas de video con una sola recarga, lo cual lo sitúa por encima de las 14 horas de energía que ofrece el iPhone.

Otro de los aspectos importantes es el sistema operativo. El Mate 8 tiene instalado Android 6.0 Marshmallow. Aunque cabe destacar que la versión personalizada de Huawei y su interfaz gráfica, se parecen en gran medida al sistema iOS de Apple, quizás con el objetivo de conquistar algunos usuarios de iPhone.

30b-Mate8

Sin embargo, muchos ciudadanos de la nación norteña temen usar los productos chinos debidos a preocupaciones en cuanto a seguridad y privacidad. Especialmente, luego de que el Congreso recomendara a las grandes compañías de negocios evitar el empleo de equipos de telecomunicaciones de Huawei. Por suerte, hasta el momento, el Congreso no ha incluido en la lista negra a los teléfonos inteligentes de la empresa china.

En conclusión, el Mate 8 parece ser una sólida propuesta. No obstante, en el mercado actual el hardware, el diseño y las prestaciones de muchos móviles son muy parecidas. Por lo que el software tiene un gran peso a la hora de elegir un terminal. Huawei probablemente gane muchos nuevos seguidores en EE.UU., pero es poco probable que los fanáticos y seguidores de Apple migren a Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *