El Samsung Galaxy S7 ya está aquí

31a-GalaxyS7

De Samsung siempre esperamos algo innovador, algo que cruce fronteras, algo que materialice toda esa maravillosa tecnología que continuamente promete la compañía. Pues bien, la firma surcoreana ha confirmado lo que muchos esperaban, el lanzamiento del Samsung Galaxy S7. Esto ocurrirá el 21 de febrero durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona 2016. El nuevo dispositivo, debe tener una apariencia similar al Galaxy S6. No obstante, entre sus funciones incluirá algunas viejas demandas de sus clientes, así como nuevas e interesantes propuestas. Repasemos las más recientes noticias y rumores sobre el nuevo teléfono inteligente de Samsung.

El Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, con un nuevo diseño y algunas novedosas funciones, le dieron un nuevo impulso a la empresa el pasaso año. El Galaxy S7 se enfrenta a una difícil tarea al tratar de repetir el éxito de su antecesor, aunque según la compañía, aún quedan muchos aspectos que se pueden mejorar.

1. Diseño

El Galaxy S7 estándar debe llegar acompañado del Galaxy S7 Edge, ambos modelos serán muy parecidos y no se esperan cambios significativos en el diseño. El S6 marcó un gran paso en cuanto a apariencia. Sin embargo, el S7 promete otras mejoras internas, tales como mejor calidad de imagen, mejor rendimiento, etc.

Otras fuentes señalan que en lugar del S7 Edge, saldrá a la luz un phablet llamado Galaxy S7 Edge+, con una pantalla de 5,7 pulgadas y una resolución 2K. Probablemente, el gigante surcoreano lance ambos terminales, el S7 Edge y el S7 Edge+.

Se espera que el Galaxy S7 sea resistente al agua. Otro de los rumores sugiere que será certificado con IP68, o sea, mucho más resistente.

31b-GalaxyS7

2. Pantalla

Y seguimos con los rumores… Los más recientes comentarios alegan que la pantalla del Galaxy S7 debe tener un tamaño de 5,1” y una resolución de 1440 x 2560 QHD.

Según fuentes de Wall Street Journal, el nuevo modelo puede incluir una versión de 3D Touch con una tecnología llamada ClearForce, la cual permite distintas funciones en dependencia de la fuerza con que se presione la pantalla.

La pantalla también puede estar reforzada con Turtle Glass de Samsung, el sustituto de Gorilla Glass de Corning.

3. Cámara

Samsung ha develado una nueva cámara Britecell, diseñada para trabajar mejor en las condiciones de poca iluminación y con un menor tamaño que el modelo integrado en el S6. Un empleado de la compañía ha revelado información que incluye una cámara de 12 MP con una apertura de f/1,7 para optimizar el uso de la luz. Aunque, en nuestra opinión, Samsung mantendrá los actuales 16 MP y a su vez, mejorará la apertura focal.

4. Batería

El tamaño y la capacidad de la batería todavía es un misterio, pero lo más seguro es que esté integrada y que no pueda ser remplazada por el propio usuario. De la misma manera que en el Galaxy S6.

5. Procesador

El Galaxy S7 incluirá el Snapdragon 820 en Europa y EE.UU., y reservará la mayor potencia para el mercado asiático.

6. Sistema operativo

El sistema operativo será el Marshmallow, lo cual aumentará la velocidad del terminal y la vida de la batería.

31c-GalaxyS7

7. Otras características

Un reporte de Corea del Sur sugiere que el nuevo teléfono insignia de Samsung pudiera mejorar el sistema de sonido, en caso de incluir un chip de ESS Technology con un convertidor digital analógico de 32 bit y una relación Señal/Ruido de 129 dB. Esto se traduce en alto volumen sin distorsiones.

También se dice que el S7 incluirá un puerto USB tipo C, lo que permite recargas más rápidas y una conexión más sencilla, sin importar la orientación del conector al enchufar. Esto es un rumor que es casi seguro, pues más y más teléfonos están adoptando el USB tipo C.

En cuanto a la seguridad, el S7 incluirá un lector de huellas, como el S6. Un escáner de Iris para la identificación ocular, ha sido otro de los rumores, pero es algo que está por “ver”.

En relación a la capacidad de almacenamiento debe recuperar la ranura microSD que perdió en el S6.

8. Precio

El precio de nuestro nuevo amigo el Galaxy S7, debe rondar los 600 euros. Como es lógico, no es la opción más barata, así que le toca a usted valorar la relación calidad-precio.

Los rivales del Galaxy S7 serán el LG G5, el HTC One M10, así como el iPhone 6S y el 6S Plus, pues el iPhone 7 no se espera hasta septiembre. Otro que pudiera robarle un poco el show a Samsung es el Sony Xperia Z6. De estos contendientes y más hablaremos en los próximos artículos, así que no pierda la sintonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *