LG intentará robarle el show a Samsung con el G5

image

El LG G5, uno de los principales rivales del Samsung Galaxy S7, tendrá su lanzamiento en Barcelona en menos de dos semanas.

El modelo anterior, el LG G4, pese a sus muchas ventajas, no alcanzó las expectativas de un exigente mercado. Sin embargo, este es un nuevo año, y LG promete un terminal exclusivo.

1. Diseño

Según CNET Korea, el nuevo dispositivo tendrá una misteriosa ranura de expansión de hardware, un par de cámaras traseras, una batería reemplazable y un diseño metálico.

Uno de los diagramas filtrados revela que los botones de volumen se encuentran en un costado y el botón de encendido está en la parte posterior.

Las dimensiones del móvil son de 149,4×73,9×8,2 mm, o sea, más alto, pero más fino que el LG G4.

2. Pantalla

Todo indica que la pantalla tendrá una tamaño de 5,6 pulgadas y una resolución QHD, igual que la versión anterior. Estás dimensiones lo acercan más al territorio de los phablets, pero si LG logra reducir los bordes, pudiera aumentar el área visible sin modificar el tamaño del teléfono.

3. Cámara

Una de las fuentes afirma que el nuevo LG implementará una cámara de 20 MP con un sensor Sony de ½”. Otra de las fuentes cercanas al fabricante asegura unos 21 MP en la parte posterior y 5MP en el frente.

Sin embargo, la mayor revelación es que el G5 pudiera traer una cámara doble.

4. Batería

Aunque no se conoce el tamaño y capacidad de la batería, se sabe que será reemplazable y posiblemente esté montada en una bandeja fina como la de las ranuras SIM de algunos teléfonos.

image

5. Procesador

El procesador será un Snapdragon 820. Esto no es sorpresa, pero sí un gran avance en comparación con el Snapdragon 808 del LG G4.

6. Sistema Operativo

El sistema operativo tampoco es ninguna sorpresa, pues todos espera el Android Marshmallow.

7. Otras características

Se comenta que el nuevo teléfono de LG tendrá un lector de huellas en su parte posterior y también incluirá el nuevo puerto USB-C para la transferencia de datos y la alimentación.

El escáner de iris sería muy bien recibido, pero debido al lento progreso en esta área no es segura su integración.

Otra de las cuestiones que más atención despierta es una posible ranura de expansión de hardware, algo similar al proyecto móvil de Ara, pero en pequeña escala.

8. Costo

Todavía no se conoce el precio de venta del G5, pero el teléfono insignia de LG no será un terminal barato. Esta gran compilación tecnológica tendrá un valor aproximado de 500 euros. Sin embargo, esta cifra es probable que disminuya en el transcurso de unos meses. Así que vale la pena esperar un poco y no lanzarnos a comprar en cuanto salga al mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *