HTC y el misterio del One M10

OneM9-HandsOn-05-650-80

Hasta el momento no se conoce mucho del nuevo terminal insignia de HTC. Sin embargo, todo parece indicar que no estará presente en la Conferencia Mundial de Móviles de Barcelona. A continuación, compartimos la principal información que se ha filtrado sobre el HTC One M10. 

Según el director ejecutivo de HTC, la compañía tiene prevista mejoras significativas. Todavía no se conoce cuales serán estos cambios, pero sabemos que se han rechazado varios prototipos, lo cual ha ocasionado demoras en el lanzamiento. Al parecer HTC quiere un terminal casi perfecto.

Entre los principales rumores tenemos un móvil resistente al agua y que soporte recarga inalámbrica. Lo cual no es una gran sorpresa, a medida que esta tecnología inalámbrica aumenta en popularidad. Sin embargo, esto puede implicar algunos cambios en el diseño del nuevo dispositivo, pues este modo de recarga de energía no funciona bien con carcasas metálicas.

HTC_One_M9_review (13)-970-80

Si HTC no cambia completamente su diseño, al menos esperamos un cambio en el botón de encendido, pues en el modelo anterior (M9) no era muy sencillo distinguir entre este y los botones de volumen.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, una memoria de 32 GB nuevamente no estaría mal, teniendo en cuenta que hay una ranura micro SD. Aunque copiar datos en una memoria externa afecta en gran medida el rendimiento, por lo que quizás un aumento en la capacidad de almacenamiento interna sería muy bien recibido.

El M10 será más poderoso, pues debe incluir un procesador Qualcomm Snapdragon 820. También se esperan mejoras en la pantalla, con una mayor tendencia hacia los QHD.

Otras fuentes indican una cámara de 23 MP, una batería de 3000 mAh y un lector de huellas digitales en el botón de Inicio.

Por otra parte, HTC ya cuenta con uno de los mejores sistemas de altavoces integrados, pero siempre hay características que se pueden mejorar para que el sistema de BoomSound de doble altavoz frontal se mantenga a la vanguardia.

OneM9-HandsOn-10-650-80

El HTC One M9 representó una evolución no una revolución en el terminal. Este año la compañía no se puede dar ese lujo si quiere mantenerse entre los primeros puestos de la competencia.

Los rumores sobre HTC son escasos, y luego de las noticias de su ausencia en Barcelona este mes, solo nos queda aguardar con paciencia la nueva, y con suerte, excitante propuesta de la firma taiwanesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *