En 2021 tendremos teléfonos flexibles

32a-ReFlex

Investigadores de la Universidad de Queen han creado un prototipo de dispositivo llamado, Reflex, el cual cuenta con una pantalla flexible y una respuesta táctil avanzada.

Los movimientos de flexión juegan un papel importante en este dispositivo. Al curvar la pantalla hacia abajo y hacia la derecha, se mueven las páginas digitales de izquierda a derecha, como en un libro. Mientras más presión se ejerza, más rápido pasan las páginas.

Este nuevo diseño también integra vibración a lo largo de la pantalla, con el objetivo de mejorar la sensación al hojear un libro. Estas vibraciones junto con la respuesta que se siente al torcer la pantalla, brindan un efecto bastante real, muy similar a un libro de papel.

Esta tecnología también puede aplicarse a los videojuegos. Como es el caso de Angry Birds, donde se utiliza este movimiento de flexión para estirar la cuerda elástica y lanzar al pájaro.

32b-ReFlex

Reflex integra una pantalla multi-táctil OLED de LG de 720p (una resolución baja para los estándares actuales)

Aunque aún este proyecto se encuentra en sus primeras etapas, el equipo se muestra optimista en relación al futuro, y comentan que los consumidores pudieran estar disfrutando de este tipo de móviles flexibles en un plazo de 5 años.

Esta pantalla flexible se puede ver en acción en el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *