La antena de TV más pequeña del mundo

37a-Antena-mas-pequena

Investigadores de la Universidad de Morelos en México han creado la antena receptora de señal de televisión más pequeña del mundo sin comprometer el nivel de recepción o las condiciones de trabajo.

Esta antena dual recibe tanto la transmisión analógica como la transmisión digital y mide solo 11 cm de largo, 6,5 cm de ancho y 6 mm de espesor,  y tiene un peso de 12 gramos (80 gramos tras el recubrimiento).

La idea surgió al utilizar nuevos materiales y una nueva geometría con el fin de disminuir el tamaño. La antena exterior tiene la forma de un rectángulo compacto y contiene un arreglo de pequeñas antenas. La misma está diseñada para ser fijada al techo sin la necesidad de un mástil y para operar incluso en condiciones de muy bajas temperaturas. También puede usarse en interiores sin ningún otro aditamento y se puede conectar a varios televisores por medio de un separador de señal. Otro aspecto importante es que la antena no necesita fuente de alimentación para su operación.

Durante las pruebas se pudieron captar 70 canales de televisión locales en California y 28 señales digitales en México.

37b-Antena-mas-pequena

El desarrollo de esta antena trajo consigo la creación de una compañía que busca oportunidades para la fabricación en serie y la comercialización de esta nueva tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *