Nuevo protocolo previene daños en dispositivos USB-C

41a-USB-C

Recientemente se ha descubierto que muchos tipos de cables USB-C pueden causar daños irreversibles a su dispositivo (quemar su nuevo móvil o Chromebook). Es por esto que el USB 3.0 Promoter Group se dio a la tarea de crear un protocolo que le permitirá saber si su cable está certificado o no.

Cuando se conecta un cable certificado por el USB Implementers Forum, el dispositivo puede certificar su autenticidad mediante una conexión encriptada de 128 bits. Una vez que se haya establecido la comunicación, el dispositivo le informará el resultado antes de que comience el proceso de carga. De esta forma se evitan serios daños al terminal.

Con este nuevo método aquellos que cargan sus equipos en lugares públicos pueden (si sus teléfonos tienen implementado la política correcta) solo aceptar la carga proveniente de los cables certificados. Esta actualización también implica una mayor seguridad, debido a que las compañías que almacenan y comparten información sensible pueden establecer políticas que solo permitan las transferencias de datos hacia dispositivos USB certificados. Por ejemplo, una compañía puede configurar sus ordenadores para que solo lean memorias USB verificadas mediante el certificado de la empresa.

Los usuarios de Nexus o Chromebook que usan USB-C, pueden usar el nuevo sistema de autenticación tras una actualización. Sin embargo, está autenticación no será aplicable a los cables fabricados antes de la salida de este parche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *