“Oasis”, el nuevo Kindle de Amazon

42a-amazon-kindleEl nuevo Kindle de Amazon es más pequeño y más ligero, pero también más caro. Con un precio de $290, es casi 100 dólares más costoso que la versión anterior (Kindle Voyage). ¿Estarán dispuestos los lectores a pagar este precio por un e-reader dedicado?

La octava generación del lector de libros electrónicos de Amazon lleva el nombre de Kindle Oasis. Los creadores afirman que el nuevo dispositivo es un 30 % más delgado y un 20 % más ligero. Esta versión tiene forma asimétrica e incluye una agarradera en uno de los costados para permitir la lectura con una sola mano.

Jeff Bezos también ha lanzado otros productos, tales como: las tabletas Kindle Fire, el Fire TV streaming stick, un decodificador de señal de TV (set top box) y el altavoz inteligente Echo. Sin embargo, el Kindle es una pieza clave para la compañía, pues impulsa la venta de libros electrónicos en Amazon. Además atrae a muchos usuarios hacia otros productos y ofertas del gigante del comercio electrónico.

42b-amazon-kindleComo las versiones anteriores el nuevo Kindle Oasis cuenta con una pantalla en blanco y negro para facilitar la lectura. También tiene dos baterías, una integrada en el e-reader y otra en la cubierta, que se combinan para ofrecer 9 semanas de lectura regular (con un uso de unos 30 minutos al día, según la definición de Amazon). Ambas baterías se recargan de manera simultánea a través de un puerto.

La pregunta es: ¿Por qué Amazón continúa elevando el precio de sus Kindles?… Si en definitiva hacen mucho menos que una tableta. La clave está en que ellos tratan de mantener contento a un grupo exigente de seguidores. Los usuarios de e-readers emplean de 4 a 5 horas semanales de lectura como promedio, en comparación con los lectores que utilizan tabletas, con un estimado de una hora semanal.

Con Oasis, la compañía estadounidense intenta mantener la línea de lectores de ciberlibros al día con la tecnología, pero está descuidando un poco a esa parte del mercado que aún no se ha decidido a leer libros en formato digital.

Las ventas a nivel global comenzaron el miércoles, y los envíos están programados para el 27 de abril.

Si usted es de los que se preocupa por el bolsillo, puede decantarse por opciones más baratas como el Kindle básico ($80), el Kindle PaperWhite ($120) o el Kindle Voyage ($200).

¿Estaría usted dispuesto a pagar el precio del último Kindle o prefiere versiones más sencillas y baratas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *