IQbuds permite filtrar los sonidos a su alrededor

44a-iqbuds

Un pequeño dispositivo filtrará los sonidos del mundo exterior que usted desee que formen parte de su experiencia auditiva y cancelará el resto.

Este pequeñín lleva el nombre de IQbuds, y está siendo desarrollado por investigadores de la universidad Curtin con el apoyo de la compañía Nuheara. Los desarrolladores afirman que el usuario podrá gestionar los sonidos a su alrededor mientras el dispositivo reproduce música o algún podcast.

La integración de una alta capacidad de procesamiento avanzado de señal permite suprimir los ruidos (tráfico, conversaciones, etc.), pero si el portador simplemente realiza un gesto sutil como mover la cabeza en la dirección del sonido, los audífonos pueden automáticamente incorporar el sonido en esa dirección.

44b-iqbuds

Este dispositivo de audición aumentada de bajo costo es solo el comienzo de un plan de desarrollo futuro encaminado hacia el mundo de los videojuegos. El objetivo a largo plazo es incorporarlo en un equipo de realidad virtual. De esta manera el audio llegará al usuario cuando mueva la cabeza hacia esa dirección dentro del mundo 3D. Sin embargo, esto aún requiere algo de tiempo dada la complejidad que implica un ambiente sonoro multidimensional.

IQbuds tendrá además una amplia gama de aplicaciones, incluida la industria médica con los aparatos para sordos y pacientes con hipoacusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *