Intel planea reemplazar el conector de audio de 3,5 mm por el USB-C

46-USB-Cvs3.5jack

El viejo conector de audio de 3,5 mm nos ha acompañado ya durante 50 años. Sin embargo, recientemente hemos escuchado rumores de que Apple quizás lo elimine en el iPhone 7 y ahora parece que Intel tiene los mismos planes.

Intel está trabajando en el audio del USB-C para eliminar el antiguo componente de comunicación analógica. USB-C ya puede transferir audio analógico, pero la firma estadounidense está trabajando en un estándar de audio digital para el protocolo de transferencia de datos. La compañía se encuentra en la fase actualización y expansión de la especificación de los dispositivos de audio USB Clase 2. Esto pudiera permitir auriculares con procesamiento de audio integrado, lo que incluye Conversores Digital-Analógico, la supresión de audio y la cancelación de ruido, pero el detalle está en que toda esta tecnología será integrada en los auriculares y no en los móviles.

Por otra parte, esto también implica otros beneficios, tales como terminales más ligeros y delgados, así como una reducción del consumo energético de los teléfonos al reproducir contenido multimedia. La industria multimedia, por su puesto apoya esta acción, ya que al deshacerse del antiguo conector, eliminarían la interfaz analógica, evitando que los clientes utilicen conectores de audio para realizar copias. Sin embargo, esto pudiera elevar el precio de los audífonos y otras tecnologías, a la vez que disminuye las funciones de los teléfonos inteligentes.

No todo es bueno en el cambio, pues una de las ventajas de contar con un conector analógico, es que podemos cargar nuestro terminal y a la vez escuchar música. Esto se puede resolver con audífonos inalámbricos, pero una vez más elevaría los costos para el usuario.

Eliminar este antiguo conector aumentaría los costos y los teléfonos, así como las tabletas perderían un puerto independiente. En el pasado, los intentos de eliminar el estándar de 3,5 mm fracasaron, solo nos queda esperar y ver si esta vez funciona o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *