Un paraguas realmente útil

51a-tarabrella-paraguas-inteligente

En esta ocasión no hablamos de un dispositivo acompañado de una App en su teléfono, sino de algo diferente. Se trata de un paraguas inteligente que le indica cuando va a llover.

La TARAbrella funciona de manera independiente, sin necesidad de conectarse con su teléfono móvil. Cuando no está en uso, se coloca en su cargador base montado en la pared (preferiblemente cerca de la puerta), pues mientras se carga también realiza otras funciones. Utiliza un barómetro digital para monitorizar la presión atmosférica cada 35 segundos. También controla la humedad utilizando un higrómetro integrado. Luego un microprocesador procesa los datos de los sensores para elaborar una previsión meteorológica en dependencia del cambio de estos valores.

Los usuarios reciben la alerta de posible lluvia mediante una pantalla LED que cambia de color, la cual está ubicada en el mango del paraguas. Si la pantalla se mantiene transparente, indica que el cielo estará despejado o parcialmente nublado durante las próximas 6 horas. Si la pantalla se torna azul claro avisa de un día nublado, pero si muestra un azul oscuro indica un día lluvioso.

tarabrella-paraguas-inteligente

Adicionalmente, el paraguas viene acompañado de un dispositivo anti-pérdida. Simplemente tenemos separar el cordón que viene adherido al mango y guardarlo en nuestro bolsillo. Si nos alejamos más de 9 metros del paraguas el dispositivo en su bolsillo comenzará a pitar.

Además, si usted transita de noche, este paraguas le puede ayudar a evitar accidentes al aumentar la visibilidad mediante un LED en la parte superior. De esta forma los coches o motocicletas pueden divisarlo a distancia.

Durante la campaña de recaudación de fondos la TARAbrella mantendrá un precio inicial de 49 dólares, pero si alcanza su fase de producción el precio estimado será de 89 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *