Amazon busca audífonos que marquen la diferencia

54a-Amazon_Headphones

Muchos prefieren aislarse del mundo disfrutando de la buena música a través de un par de audífonos con cancelación de ruido. Sin embargo, algunos de esos ruidos (como alguien llamándolo) pudieran ser útiles. Precisamente, Amazon ha recibido la patente sobre unos audífonos que puede reconocer palabras clave, como el nombre del usuario.

A diferencia de la cancelación de ruido pasiva, los sistemas activos escuchan el ruido externo mediante micrófonos integrados y generan una forma de onda negativa que se mezcla con la reproducción de audio y cancela el ruido exterior.

54b-amazon-earphones

El problema es que estos dispositivos no diferencian entre ruidos, o sea, cancelan todo o no cancelan nada. Sin embargo, Amazon describe en su patente un dispositivo que permite que los usuarios puedan filtrar algunas palabras específicas o frases. Cuando el aparato escucha esas palabras, puede suspender el sistema de cancelación o reproducir ese sonido a través de los auriculares. Los usuarios pueden reanudar la cancelación de ruido mediante un comando de voz o al oprimir un botón.

54c-Amazon-Headphones

Con el tiempo, se espera que el dispositivo mejore en cuanto a la detección de falsos-positivos. Por ejemplo, si un usuario siempre reactiva el sistema de cancelación de ruido inmediatamente, el propio sistema puede aprender a ser más sensitivo. También podrá configurarse para solo reconocer la frase establecida cuando sea pronunciada por alguien en particular, o sea, podrá escuchar cuando un amigo en particular lo llame e ignorar el resto de los llamados.

El futuro de estos auriculares parece prometedor, pero está claro que la simple posesión de la patente no implica que la idea se materialice inmediatamente en un producto. Sin embargo, demuestra que ya se maneja el concepto y que los planes se encuentran sobre la mesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *